miércoles, 6 de mayo de 2015

BEAUTIFUL BOY (COLE)


BEAUTIFUL BOY
 (John Lennon)

Close your eyes
Have no fear
The monster's gone
He's on the run and your mammy's here

Beautiful, beautiful, beautiful
Beautiful boy
Beautiful, beautiful, beautiful
Beautiful boy

Before you go to sleep
Say a little prayer
Every day in every way
It's getting better and better

Beautiful, beautiful, beautiful
Beautiful boy
Beautiful, beautiful, beautiful
Beautiful boy

Out on the ocean sailing away
I can hardly wait to see you come of age
But I guess, we'll both just have to be patient
'Cause it's a long way to go, a hard row to hoe
Yes, it's a long way to go but in the meantime

Before you cross the street
Take my hand
Life is what happens to you
While you're busy making other plans

Beautiful, beautiful, beautiful
Beautiful boy
Beautiful, beautiful, beautiful
Beautiful boy

Before you go to sleep
Say a little prayer
Every day in every way
It's getting better and better

Beautiful, beautiful, beautiful
Beautiful boy
Darling, darling, darling
Darling Kiki

Good night Kiki
See you in the morning
Right again

Este vídeo pertenece a la película "Profesor Holland" (1995), en la que Richard Dreyfuss, que interpreta a un melómano profesor de música  debe capear, entre otras cosas, con el hecho de que su hijo Cole sea sordo. 

13 comentarios:

abril en paris dijo...

Beautiful song :)

¡Mira que bien, metiendo un tema de Juanito ! ;P

David dijo...

-abril: Jajaja... menos mal que no has dicho que he hecho las dos entradas anteriores solo por la exucsa de meter el tema ;-P

Josep dijo...

¡Ja! Ya lo digo yo.... :-)
Esta pelicula no la he visto....
Un abrazo.

David dijo...

-Josep: Claro...te lo he puesto en bandeja ;-)
Pues no está mal. No es que sea una maravilla, y tiene un final que a mí no me terminó de convencer. Pero la vi en su día en el cine, luego creo que la revisé en algún pase televisivo hace la tira de años...y lo cierto es que no me dejó mal recuerdo.
Otro abrazo.

Nemo dijo...

Pues a mí esta canción siempre me ha parecido un tostonazo empalagoso que se redime por un único verso. De lo peor de medio disco mediocre. Y el otro medio, ya sabemos...

miquel zueras dijo...

Me gustaba Dreyfuss, ¿qué habrá sido de ese actor?
También me ha gustado tu anterior entrada. Conocía el caso de Ann Sullivan por la película con Anne Baxter. Es cierto que antes se consideraba a los sordos como poco menos que retrasados, por eso Lon Chaney tuvo problemas para que su mujer aceptara a sus padres sordo-mudos, aunque "El hombre de las 1000 caras" decía que sus padres le ayudaron mucho con la gesticulación y expresividad, tan útiles en el cine mudo.
Saludos!
Borgo.

David dijo...

-Koniec: Ah! Pues no estoy para nada de acuerdo. No creo que ese medio disco fuera mediocre. El otro, bueno, ahí sí puedo coincidir. Lo que no voy a hacer es como en alguna reseña de la época que decía que el que tenía interés es el que suelo saltarme... Vamos, que a mí me encanta tanto Beautiful Boy, verso incluido (que creo que es maravilloso, por cierto) como (Just like) Starting Over, Cleanuptime, Watching the wheels, Woman, etc... Mind Games (no el tema) me parece bastante peor como disco (aunque Out the blue me chifla; otras del disco las prefiero en la versión Anthology).

-miquel zueras: Pues no tengo ni idea sobre qué ha sido de él. Supongo que seguirá trabajando, igual en papeles secundarios o series.
No sabía lo de los padres de Lon Chaney...Ahora hay una comedia en los cines sobre persona con familares sordos: La familia Bélier (se deja ver).
Saludos.

Mister Lombreeze dijo...

No la he visto. Es entrañable o una pastelada? (la canción se las trae...)

David dijo...

.-Mr.Lombreeze: Mmm... No es entrañable, ni tampoco una pastelada. Está bien. De hecho, lo del hijo sordo es como una subtrama. La peli va más bien de cómo Richard Dreyfuss tiene que aceptar que la vida que va llevando no es la que tenía pensada... La peli no está mal...desde luego, te la recomendaría mucho antes que la de "El valle del Arco Iris", que eeeh...sí, será de Coppola y saldrá Astaire pero esta de Profesor Holland, que ahora mismo no recuerdo ni de quién es... espera...Stephen Herek (he subido a ver las etiquetas) me gusta bastante más. No sé.
Empieza a verla, dale un cuarto de hora... y tú mismo. A mí no me convenció el final... no solo por ser pelín azucarado...sino porque ese azúcar no dejaba de obviar la "problemática" del asunto (si la ves...me refiero al tema de quitar la asignatura de música de la educación).
Y no te metas con la canción...que es una canción bien bonita (jajaja) Pero claro, tal y como la canta el Dreyfuss... te entiendo.

V dijo...

No pienso meterme con la canción.....x que creo que está bien....no me maravilla como otras suyas pero me gusta. La peli.....le nominaron a Dreyfuss si no me equivoco, y recuerdo una reseña que decía que él salvaba la película o algo así, cuestión en la que no estoy de acuerdo......no está nada mal. Tiene glucosa vale, pero no tanto por lo que recuerdo....un abrazo

David dijo...

-V: Pues "casi" de pé a pá, V (jaja)

Blue dijo...

Estaba yo preguntándome mientras escuchaba, como escuchando esa canción (aunque fuera tan mal cantada, jaja) el chaval ni se inmutase.
Buen domingo.

David dijo...

-Blue: Jajaja.. Jo! Es que es verdad el Richard Dreyfuss la destroza!! Sí. El chaval se inmuta, aunque no lo parezca (jaja). Pero es que padre e hijo han tenido sus diferencias y... bueno, igual si ves la peli se nota más el tema. De hecho, cuando muere John Lennon el padre le dice "ha muerto John Lennon. No lo entenderías" y es cuando el hijo le echa en cara que le trate como un imbécil y que piense que no sabe quién es John Lennon o los Beatles, y que es culpa suya (del padre) el hecho de que él no sepa más de música aunque sea sordo porque su padre no le ha acercado a este mundo ni lo ha intentado. A mí es uno de los momentos que más me gustó (pero reconozco que igual la cosa Lennon influyó en ello jajaja)
Gracias. Lo mismo (y que le siga buena semana).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...