viernes, 15 de noviembre de 2013

SILLY POP SONGS

"Hay quien se preocupa, y mucho, de que los niños pequeños jueguen con armas de fuego, de que los adolescentes vean vídeos en los que la violencia es moneda corriente; nos da miedo que esa especie de cultura de la violencia termine por tragárselos como si tal cosa. A nadie le preocupa en cambio que los niños escuchen miles, literalmente miles de canciones que tratan siempre de corazones destrozados, de rechazos y abandonos, de dolor, tristeza, pérdida. Las personas más desgraciadas que yo he conocido, románticamente hablando, son las que tienen un desarrollado gusto por la música pop. Y no sé si la música pop es la causante de esta infelicidad, pero sí tengo muy claro que han escuchado esas canciones infelices desde hace más tiempo del que llevan viviendo una vida más o menos infeliz. Así de claro."

Extraído de  "Alta Fidelidad" de Nick Hornby. Traducción de Miguel Martínez-Lage.


No todo el mundo piensa así, claro.




SILLY LOVE SONGS
(McCartney)

You'd Think That People Would Have Had Enought Of Silly Love Songs.
But I Look Around Me And I See It Isn't So.
Some People Wanna Fill The World With Silly Love Songs.
And What's Wrong With That?
I'd Like To Know, 'Cause Here I Go Again
I Love You, I Love You,
I Love You, I Love You.

I Can't Explain The Feeling's Plain To Me; Say Can't You See?
Ah, She Gave Me More, She Gave It All To Me
Now Can't You See, What's Wrong With That
I Need To Know, 'Cause Here I Go Again
I Love You, I Love You.

Love Doesn't Come In A Minute,
Sometimes It Doesn't Come At All
I Only Know That When I'm In It
It Isn't Silly, No, It Isn't Silly, Love Isn't Silly At All.

How Can I Tell You About My Loved One?
How Can I Tell You About My Loved One?

How Can I Tell You About My Loved One?
(I Loveyou)
How Can I Tell You About My Loved One?
(I Love you)

16 comentarios:

abril en paris dijo...

Lo que te decia en el mail.. un poco mejor expresado(pienso) que en el comentario anterior..

Me gusta la música y las canciones de amor y desamor si son buenas. Me da igual si son muy tristes. Si me siento así me acompañan y las busco aposta. No me "destrozan" la vida ni distorsionan la visión que tengo del amor y las relaciones.No creo que ese sea su cometido ni que nadie sufra por unas rimas por buenas que sean. Si ya estás mal, puede.
El que escribe sobre eso busca liberarse o desahogarse que viene a ser lo mismo.
Las imágenes brutales pueden ser impactantes o no. Depende si "te las crees" o la edad y el contexto, o si son muy desagradables.
Lo dicho, cualquier telediario es a veces más heavy. Pero no sé. Depende de cada uno.
Se banaliza todo.

Un abrazo.

P.d. Me han gustado mucho las dos entradas y la canción de Pablito.

P.D. Ya ves, tambien me censuro yo.

David dijo...

-abril: mmm...recuerdo que una vez que rompí (muy brevemente) con una chica con la que luego retomé y tuve a los del perfil, me puse una cinta de música y venga a llorar... y la Marta de la que hablábamos hace unas entradas, que es/era chica lista, se levantó del sofá, apagó el enorme cassette (que había encontrado en la basura)y dijo algo como "nada de escuchar música, que tú te has puesto este disco aposta... vamos a tomar un café"(jaja).. Ay! Qué recuerdos.
Así que sí...supongo que es un poco lo que tú dices... También en lo demás.

PD: Como también te he comentado por mail, me alegro de que te hayan gustado ;-)

Otro abrazo.

Blue dijo...

Pues no estoy de acuerdo, claro, ni con lo primero ni con lo segundo.
Cuando mis hijas ven un telediario y protestan porque las imágenes son desagradables, les digo que no miren si no quieren, pero no por cambiar de canal dejan de existir. Al final, tampoco ver imágenes de guerra es lo mismo que estar en ella ¿o eso tampoco lo vamos a soportar?.
Y respecto a la música, las canciones tristes tienen una tristeza dulce, sean pop o sean del estilo que sean, y eso no hace daño.

Besos.

David dijo...

-Blue: A lo primero, solo puedo decir esto . Y a lo segundo, pues igual valdríaesto otro (jo, mira que he escuchado veces la canción, pero creo que no había visto o prefería no recordar el vídeo (jaja)
Un saludito ;-)

Marcos Callau dijo...

Me gusta mucho "ALta fidelidad" No solo porque salga Bruce Springsteen. La cancion, tiene ese aire de McCartney pero muy a lo setentero. Es pegadiza. Abrazos.

Blue dijo...

Muy buenos los dos, pero no estoy muy segura de saber qué me quisiste decir con el primero, jaja.

David dijo...

-Marcos Callau: Pues a mí la peli no me termina de convencer. No está mal, pero sin más (y la termino de revisar ayer mismo, así que la tengo fresca). Es más que pegadiza (jaja). Un abrazo, por por cierzo.

-Blue: ¿Yo? Yo no dije nada. Marvin Gaye... Que lo que decía supongo es que veía mucha violencia, pero como que eso se tenía que arreglar, ¿no? No porque cambies de canal dejan de existir. Supongo que lo ideal sería que si dejaran de existir. De todas formas, meternos en el debate de los medios de comunicación, sobre qué informan, con qué finalidad lo hacen, lo que hacen, dejan de hacer, debieran hacer o demás... me parece un tema muuuuuuuuuuuuuy complicado como para andar debatiendo por aquí. ;-)
Un abrazo.

Blue dijo...

Bueno, ese es otro tema, sí, mejor no discutir, jaja.
Un abrazo.

V dijo...

A mi esto me recuerda, aunque tal vez no tenga directa relación, a cuando los sesudos sociólogos dicen que la violencia juvenil o cualquier otro asunto como las violaciones o raptos de críos, o los que entran en un instituto escopeta en mano, lo hacen en gran medida por la violencia que consumen en la tv y los videojuegos...
En mi opinión no. Para nada. Hubo un tiempo en que no había tv ni videojuegos y sí violencia. Con esto pasa un poco lo mismo. Habría que ver que fue primero si la tristeza por amor o las canciones que tratan el tema...
Estás poniendo buena música, al menos ayer y hoy. Un abrazo
Pd: empanada mía. No encendieron las luces aun.

David dijo...

-V: Sí. Es como cuando en los cincuenta, preguntaban a los chavales que habían delinquido qué leían y cuando estos decían "tebeos"... pues ya está. Lo de que el ambiente familiar, el barrio y muchos otros factores como la situación y la presión social "abocaran" a delinquir era otra historia.
El "psicópata" puede matar a alguien usando como excusas los videojuegos violentos o un manual de jardinería. Esos no son los responsables de las acciones del individuo. Buuufff...qué tema más complicado para tratar por aquí.
Y con las canciones...es como tú dices, claro. Pero Nick Hornby está escribiendo una novela y la "voz" del personaje que narra ese texto que he puesto (un tipo que tiene una tienda de discos y le encanta la música) es la de alguien a quien le acaba de dejar su chica. Así que si contextualizamos el texto, se pilla un poco más la coña...
Yo siempre pongo buena música (jaja)...Lo que pasa es que las que he puesto ahora te han gustado ;-)

V dijo...

Conozco la novela. Que por cierto en la pelicula si no recuerdo mal pusieron otra ciudad distinta. Y hasta otro pais.
Estoy de acuerdo. La posdata se referia al comentario de la anterior entrada. No encendieron las luces...de navidad.
Admito que finalizo siempre con un abrazo. Uno termina poniendolo ya por sistema,como una coda. Pero no es un pegote. Nada de eso.
Sobre la musica. No lo pongo en duda. Ahora vendria lo del abrazo...es más...un abrazo

David dijo...

-V: Jaja...Ay! Me encanta este comentario.
mmm... Hace bien poco estuve en una charla que dio Nick Hornby y fue gracioso, porque el entrevistador, que era fan suyo, estaba indignado porque la peli se hubiera rodado en los USA, cuando la novela tenía un ambiente tan inglés...Y el escritor en cambio dijo que daba igual, que lo importante no era la localidad, sino los personajes, que también tenían relaciones, estaban enganchados a la música, etc...
Aclarado lo de la postdata ;-), un fuerte abrazo de mi parte.

Angel dijo...

Ufff. has tocado una de mis novelas de cabecera, aunque me gustó más "Juliet desnuda" puede que por el tema de la reflexión sobre la decadencia de los ídolos...
sobre las canciones de amor poco que decir, algunas me gustan y otras no...
te dejo la letra de una que me gusta mucho por su ironía...el autor es Sergio Makaroff y se llama "canciones de amor"

he cantado canciones de amor
sin un gramo de fé en la pupila
con la máscara dura de actor
como un vil monigote con pilas

he gritado poemas de amor
con los ojos llameantes de ira
esa rabia no fue lo peor
lo peor es que eran mentira

he vendido poemas de amor
pretendiendo que eran sinceros
como haciéndole un super favor
al patán que ponía el dinero

canciones de amor desolado
amor seco, no correspondido
canción de brasero apagado
igual que el eco de los pasos perdidos

he cantado canciones de amor
navegando en un mar de locura
convencido de ser el señor
de sus ojos y de su cintura

he compuesto canciones de amor
con el alma colgando de un hilo
tinta roja de puro dolor
y un cuchillo prestando su filo

serenatas de triste traidor
tristes tigres, tres platos de trigo
anudando la lengua el rencor
fingiéndome su fiel amigo

David dijo...

-Ángel: No he leído Juliet desnuda, aunque un amigo me dijo que estaba muy bien. En casa tengo "Fiebre en la gradas" (fue un regalo para mi hijo), pero tampoco lo he leído todavía...
La canción está bien (pero tampoco me mata; me gusta más la letra).
Un saludito.

miquel zueras dijo...

Tremenda la cabecera. Creo que Defoe estuvo en la picota por deudas ¿no?
Me gustó mucho "Alta fidelidad" con aquel dependiente que insultaba a los clientes que le pedían discos malos como el de Stevie Wonder. Ya te enviaré la portada que hice de esa novela.
Saludos. Borgo.

Nury ruri dijo...

La cruda realidad hace más daño. La música nunca. Llorar porque una canción te emociona ¿malo?. Yo creo que hay que agradecer que la música ayude a exteriorizar esos sentimientos que uno lleva dentro y que si no afloran hacen mucho más daño.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...