viernes, 8 de febrero de 2013

JUDÍOS, PALESTINOS Y ÉMILE BRAVO.

Esta historieta de Émile Bravo apareció en el número 1 de la revista El Manglar hace ya unos añitos.  La editorial Dibbuks ha colgado ese primer número en su página (lo tenéis en este enlace). Yo la he "robado" de este otro blog .

El copyrigth no es mío, y la publico sin permiso, pero con cariño...y con fines meramente educativos. 

Por cierto... no tengo muchas ganas de comentar nada sobre el tema palestino-israelí (ese tema me sobrepasa cuando lo hablo en el 1.0, así que en el cajetín de los comentarios de este blog, no quiero ni pensarlo)... 

Comparto lo que "dice" Bravo en su magnífico tebeo, solo que deseo que el final sí pueda tener una salida, y que sea buena para ambas partes (que son una misma, en realidad)...





























9 comentarios:

Mikel dijo...

A mí me parece que el problema no tiene solución, sinceramente... La historia es uno de los mejores cómics que he leído en mi vida. Es impresionante en lo que cuenta y en cómo lo cuenta.

David dijo...

-Mikel: También pensaría la gente en la Edad Media que el feudalismo no tenía fin, los esclavos que la esclavitud no desaparecería, los primeros sufragistas también se desesperarían porque tardaron demasiado en hacerles caso cuando era de sentido común...
Es un problemón...pero quiero pensar o desear que las cosas cambian...y que tienen que ir a mejor... Pero claro, igual es cuestión de siglos y de educar y pensar de otra manera. No lo sé...
Coincido en lo de la historia. Y los de Jules me han parecido BUENÍSIMOS.
Buenos días.

abril en paris dijo...

Me gusta mucho éste tipo de historietas ( sin sentido peyorativo)y el personaje de Spirou. tengo por ahí algún tebeo de El pequeño Spirou.

El problema palestino-israelí viene de lejos ( no en vano son parientes, primos, diria yo)y sin bien es de dificil solución no se puede descartar que en algún momento se produzca el "milagro",los superhéroes vamos a dejarlos, por aquello de que lo que se disputan es "tierra santa". A lo mejor estoy siendo muy simple..

¡Buenos dias ! :-)

P.d. Mr. Parrot is back !!

Lughnasad dijo...

Del "conflicto" yo también paso. Me dan un poco de vergüenza ambos bandos, aunque simpatice un poco más con la causa palestina (por justicia histórica y sobretodo por la diferencia entre ambos contendientes, defender al débil siempre me ha gustado más).
En cuanto a la historia es magnífica, me encantan los bocadillos (¿metacómic?, ¿cómic dentro del cómic?), aunque la historia es tristísima.

David dijo...

-abril: El pequeño Spirou tenía su gracia, pero acaba siendo muy repetitivo. El que tienes que leer es el que ya recomendé por aquí, el de Spirou, "Diario de un ingenuo" de Émile Bravo.
El problema palestino-israelí viene desde que las personas empezaron a separarse estúpidamente en grupos por territorios, religiones, etc...
Ya ves... más simple que tú todavía ;-)

PD: Lo he visto ;-)

-Lugh: Yo simpatizo más con el que me caiga simpático da igual de dónde sea, pero entiendo lo que dices..
Y sí, la historia es buenísima y tristísima también.
Salam Aleikum
שלום איתך

V dijo...

Es la primera vez que me topo con Emile Bravo. Y tienes razón respecto de que tiene miga.Está muy muy bien.
Me refiero a la historieta,no al conflicto. Ya que tu no entras voy a hacer lo mismo. De todas formas,siempre me ha llamado la atención la nomenclatura. Un día habría que contar los que ya no están para ver "el conflicto" ya que fueron víctimas inocentes del "conflicto".
No se lo que es hablar 1.0, ¿soliloquio? No sé tu, 1 hablando con 0, O sea nadie...Mejor lo dejo que seguro que va por otro lado. Saludos

David dijo...

-V: Espero que no sea la última ;-)
Bueno, yo lo he llamado tema, Lugh conflicto, con comillas..
Sin más. Al final y simplificando al máximo, es lo de siempre...esa encantadora tradición del ser humano por comportarse como un imbécil con los que les rodean por considerarlos diferentes.
Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

Como cómic tengo que decir que me parece acojonantemente bueno. Así que gracias por dármelo a conocer.
Voy a respetar tu deseo de no entrar a debatir sobre este terrible y manipuladísimo conflicto.

David dijo...

Vale.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...