martes, 29 de mayo de 2012

CUESTIONARIO PARA FRIKICINÉFILOS.

CUESTIONARIO PARA FRIKICINÉFILOS.

Os remito al encabezamiento de esta entrada  para que sepáis de qué va la cosa... así que vosotros mismos.

1. ¿Con qué productora se dio la mayor hostia de su vida Charles Chaplin?

2. ¿Quién poseía los derechos de decir "Te amo"?

3. ¿Qué director hizo leer a una actriz la guía de teléfonos durante una prueba de casting?

4. ¿A qué  relativamente olvidada película pertenece este fotograma:


?


5. ¿Qué actor interpretó al "rarito" encargado de un motel de carretera en un clásico  de uno de los supuestos genios del cine?

6.  ¿Qué director tuvo relación directa con "El juez de la horca"?

7. ¿ Quién es este tío y a qué estrella le está dando "lecciones"?

Punto extra para quien descifre la ecuación de la pizarra.


8. ¿ Cuál es la película más divertida de Michael Haneke?

9.  ¿A quién le cambió la vida por echarse una cabezada en "Lo que el viento se llevó"?

10.  ¿ Qué película me resultó más aburrida: "We can't go home again" o el documental  "Don't expect too much" acerca de cómo se hizo "We can't go home again"?

11.  ¿Qué actriz interpretó a Katherine Hepburn  para un gran director?

12. ¿En qué película un enano podía pasar por  Robert Mitchum?

13. ¿Qué conocido cineasta quería haber rodado sin poder hacerlo una película sobre Napoleón? 

14. ¿Tiene alguna de la preguntas anteriores realmente algo que ver con el cine?    No, perdón,  no era esa...
  ¿Qué actriz negó haber escrito un telegrama desde París que decía "Llego con marqués, organicen celebración"?

AÑADIDO:  Veo que la gente se está liando. Pensáis que las preguntas son tan "sencillas" como las que puede hacer a veces cierto blogger de quien no quiero acordarme , pero no es así. Aquí hay que esforzarse un poquito más.   Por ejemplo... En la pregunta 4, algunos habéis respondido "Cita en San Luis". Esa película está protagonizada principalmente por Judy Garland. Y está claro que Judy Garland no protagoniza la película de la pregunta 4.
En la pregunta 6 os podría preguntar si sólo se rodó una película sobre "el juez de la horca", pero también os podría decir que eso no tiene nada que ver con la respuesta. ¡Ánimo! Es muy sencillo.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

El safari está que se sale este mes.

David dijo...

-Anónimo: Sí. Ahí estamos... tratando de volver al ritmo de los inicios (pero va a ser imposible).
¿No te animas con el cuestionario?
Si eres quien supongo, la primera te la sabes.

Mister Lombreeze dijo...

Hostias, qué frikada!. Esto no es lo mío. Allá voy (sin googlear).

1.-Con la que produjera "La Condesa de HK". 2.-NPI. La 3?. 4.-pffff, jajaja, ni idea. Hitchcock?. 5.-Esta sí. "Cita en San Luis". Muy buena. 6.-Anthony Perkins. 7.-William Wyler?. 8.-Jajajja, Esta es la mejor: Hermes Pan, el coreógrafo de Fred Astaire. 9.-Funny Games. 10.-A Red Butter?. 11.-Profesor Lazhard. 12.-Cate Blanchett. 13.-No sé, me sé la del enano que se parecía a Felipe González. 14.-Stanley Kubrick. 15.-NPI.

Friki!!! .

Blue dijo...

Para contestar a estas preguntas tendría que echar mano de google, así que prefiero esperar, porque tengo curiosidad por saber las respuestas, ja, ja.
Un abrazo.

Ricar2 dijo...

No puedo añadir ningún dato nuevo a lo contestado por Mr. Lombreeze. Pero creo que lo del Juez de la horca será John Huston.

abril en paris dijo...

¡Otro con éxamenes ! Pero ésto qué esssssss ! ;-P
A ver asi sin pensarlo mucho..
1ª La universal.
2ª Ni idea..?¿es una pregunta con trampa?¿
3ªMe suena mucho pero ahora mismo..
4ªCita en San Luis
5ªAnthony Perkins
6ªJohn Huston
7ªNPI
8ªFunny Games.juegos divertidos ( digo yo)
9ª¿ En el rodaje o en la peli? ahora mismo no sé..
10ªNPI
11ªCate Blanchett
12ª ¿Aaaah..?
13ªNPI
14ª ¡Tú sabrás ! ;-P
?¿?¿?

¡Estos es todo amigos!( jajaja )
Y seguro que me cascas un suspenso..

No sé si dejarte un abrazo, un beso,saludito o :-P

Kinezoe dijo...

A mí es que estas cosas si no vienen incentivadas con un premio no me motivan, jajaja... Bueno, pa' que no digas que soy un soso:

(4) "Cita en San Luis" (Vincente Minnelli, 1944).

(5) Anthony Perkins.

(8) ¿Divertida?, ¿Haneke?... O_O Está la cosa esa de "Funny Games", pero vamos, que de divertida tiene poco...

(13) Stanley Kubrick.

Muy buena entrada, amigo. Un abrazo.


Nota1: La (3) y la (14) me las sé, pero no las recuerdo. Son un clásico de las encuestas frikicinéfilas. Ah, y también me sé la del "enano" que se parece al Yoda (aunque yo siempre le encontré más parecido con Kuato), jajaja :-P

Nota2: Me congratula no ser un friki. Me habría empezado a asustar si te llego a responder siete o más :-)

dvd dijo...

Magnífico, de verdad; creo que es mejor el cuestionario en sí que las posibles respuestas...

David dijo...

-Blue: Te diría que eso no vale, pero no extraña.
Un saludito.

-Ricar2: No es John Huston... y aunque Mr.Lombreeze ha acertado una de las más difíciles, en el resto anda(ba) desencaminado.

-abril en paris:
Querida amiga: Yo no suspendo a nadie. Esas cosas, que las hagan "otros". Pero debo decirte, "milady", que no has dado ni una. Sigue intentándolo. Si a otros no les importa que les bombardees con soluciones... a mí tampoco.
Lo que prefieras ;-)

-Kinezoe: Kine, yo te daría premio, pero sólo me has acertado "media", y así no es plan, ¿no? (ja,ja). Si recuerdas la 3 y la 14 y son las correctas, te regalo el corpiño que se olvidó Dino cuando pasó por casa ;-)
Mr.Lombreeze se acuerda del enano de Felipe, tú del de Jordi... Por Dios, que estamos hablando de Robert Mitchum...Esto es un cuestionario de cine, no de política (ja,ja).
Un abrazo.
PD: Yo no habría respondido ni media en un cuestionario similar.

David dijo...

-dvd: Gracias. Pero aquí hay que mojarse...

Kinezoe dijo...

Jo, ¿sólo "media"?... Entre ser un friki y no dar pie con bola había toda una gama de especímenes cinéfilos... Aquí hay trampa; el típico cuestionario de preguntas trampa, jajaja...

En fin, sigo pensando en la 3 y la 14. Pero nada de googlear. ¡A devanarse los sesos!

David dijo...

-Kine: Ja,ja... Claro que son preguntas...eeeeh trampa. Me parece que no habéis leído el enlace con la introducción que hice para el primer cuestionario:
"Este cuestionario está planteado exclusivamente para echar unas risas. Hay muchas respuestas posibles, pero sólo admitiré como válidas las que sean idénticas a las mías, las cuáles publicaré dentro de un par de días. No esperareis ganar, ¿no? Así que si las preguntas os parecen difíciles, mal planteadas o deliberadamente confusas, pensar que eso da igual y que como se dice, lo importante es participar. Hago trampas, sí… pero ahí está la gracia del juego, creo yo. Y además, no os quejéis, que hay alguna pista que otra."

Tira de google si es necesario... Ese corpiño tiene que ser tuyo ;-)

abril en paris dijo...

¿ Estás en plan Mr. Parrot ? ;-/
Joooo...y además te pones "dificil".. es decir en plan Groucho

A ver lo del Juez de la horca..ya sé que hay "otro" juez pero la peli se llamaba El forastero y entonces claro la respuesta es William Wyler.
y el resto investigaré a ver que encuentro..¡ el caso es hacernos currar ! ;-P

David dijo...

-abril en paris: ¿Cómo que en plan Mr.Parrot? ¿Acaso te he suspendido ;-)?
Y sí, es el mismo juez, pero aunque mi pregunta hubiera sido ¿Qué director tuvo relación directa con el juez que aparece en la película "El forastero"?, la respuesta no sería William Wyler.
Un abracito ;-)

Marcos Callau dijo...

Vaya, acabo de averiguar que no soy friki (según estas preguntas, claro) Bueno, sólo tengo clara la de "Cita en San Luis" Además creo que está cantandp "The boy next door" en ese fotograma-... (esto vale por dos puntos, por lo menos)

David dijo...

-Marcos!! Que ya he visto que vuelves por aquí. Me alegro. Luego paso a saludarte que ahora mismo tengo que salir... Eeeehhh...Sí, Judy Garland están cantando "The boy next door", pero la respuesta no es "Cita en San Luis"... Si das con ella, te doy tres puntos ;-)
Un abrazo.

abril en paris dijo...

Vale vale que no me has suspendido ;-P pero me estás volviendo tarumba jaja..;-P

V dijo...

Y que tengo que darme por aludido con lo de frikilandia? A ver. Veo que llego un poco tarde y no he podido evitar ver algunas respuestas, pero en fin como parece que no han acertado voy a disparar a boleo
1º-United Artist, por supuesto,es donde más trompazos por película se da.
2º- Greta Garbo la divina
3- Berlanga
4º- El pirata, con Gene Kelly
5º Parece tan facil que prefiero no poner lo evidente. Aquí hay que pensar...Voy a decir el posadero de Posada Jamaica, no me acuerdo como se llamaba
6º- Cecil B de Mille,me parece.
7º- Pues no se.
8º.-Yo me troncho con "la pianista". Hasta que me dejo de reir, claro.Aunque la más funny ya la han dicho.
9º- Olivia de Havilland se queda dormida ¿no? No se que decir, Me inclino por George Cukor que debió estar más despierto y dirigir la película tal y como estaba previsto.
10º- La segunda te aburrió mucho menos, creo.Es digamos una "entrada" más corta.
11ª- Kate Hepburn, y no va de coña. Y no solo para un gran director, para muchos.
12ª- Ni idea
13.- Kubrick
14 A.- Pues según se mire, aunque como pasatiempo,vale, está muy bien para ejercitar la media neurona que queda.
14 B Sarita Montiel. Toma ya.
Como no habré acertado ninguna, friki no soy,espero. Por supuesto que no espero ganar,solo espero a ver como te machaca en un plis plas el delos exámenes oficiales de cinefilia.

David dijo...

-abril en paris: No era esa mi intención (al menos, no contigo (ja,ja) )

-V: Venga, vas bien, Víctor, que has acertado una y media.
A ese también lo estoy esperando yo. Seguro que acierta más de una.

Anónimo dijo...

Qué cuestionario más cabrón.

la mala baba me hace suponer que la respuesta a la 5 es Dennis Weaver.

Si ese fotograma no es de meet me in saint louis, entonces tiene que ser de That's entertainment o alguna de esas pelis recopilatorias

las demás yo que sé. yo soy un cinéfilo. me gusta el cine iraní.

David dijo...

Querido anónimo, déjame decirte que tan cabrón no es cuando has acertado dos de dos.
Un cordial saludo.

tristan dijo...

Como diría Jack el Destripador: vayamos por partes.

1. United Artist, creo.
2. Garbo??? que fuerte...
3. Me suena a Billy Wilder aunque Berlanga no está mal.
4. Cita en St. Louis, seguro.
5. Esta es la más facil en principio puede parecer que la respuesta es Anthony Perkins aunque también podrá ser Vince Vaughn por lo de supuesto genio ya que según recuerdo no te gusta Gus Van Sant pero yo apuesto por ¡¡¡Tim Roth en Four Rooms!!!
6. Por lo bruto que era David Wark Griffith.
7. no se.
8. Yo también apuesto por Funny Games.
9. A tí.
10. Las dos. Sin embargo ¡Viva Nicholas Ray!
11. Yo diría que se trata de Marisa Berenson pero es Kay Gibson no Katherine ; )
12. no sé.
13. Kubrick, no lo sabía... pero a mi me apetecería más ver la secuencia del muerto apareciendo dentro de un coche acabado de montar que se imaginó Hitchcock.
14. no sé.
Ha sido divertido, me hubiese gustado poder participar en la de comic aunque aún no he entendido lo de Neal Adams y GL/GA.

Saludos.

David dijo...

-Tristan: Eeeeh! Algún que otro acierto (no voy a decir cuáles, que luego los demás se apuntan). En una de ellas es lo que tú dices, sí, pero bueno, son preguntas "tramposas" y además ahí has estado ;-)
La 9 me ha hecho gracia, pero nah!, a mí me gusta esa peli.
Lo de Neal Adams la comenté en una entrada de Safari: Aquí .
Buenas noches.

Kinezoe dijo...

Se me pasó leerlo, pero ya veo por dónde van los tiros... No tuve tiempo de pensar esta tarde. Consultaré con la almohada y a ver si le echamos el guante a ese corpiño. Buenas noches.

Josep dijo...

No sé si este cacharro aguantará todo el rato, porque blogger me está dando la lata cada dos por tres con cuelgues extraños. A ver:
1.- UA, la que montó con sus amiguetes.
2.- ns/nc
3.- No lo sé, pero apostaría por mi admirado Wyler, aunque Wilder también era muy capaz.
4.- El pirata
5.- Está clarísimo: el mismo que se lució en el estreno de quien tú sabes, huyendo del camión: Dennis Weaver.
6.- Como no fuera Ford... porque Wyler no tuvo tiempo y Huston tampoco...
7.- Yakima Cannut
8.- Ninguna.
9.- A Scarlett O'Hara.
10.- Las dos: te dormiste en ambas.
11.- Katherine Hepburn.
12.- ns/nc
13.- ns/nc
14.- Zsa Zsa Gabor? Grace Kelly?

Espero, al menos, haber acertado la quinta... :-)

Un abrazo.

David dijo...

-Kine: Buenas noches y dulces sueños (que no te asalten los interrogantes ;-) )

-Josep: La quinta la has acertado, sí. Espero que no haya sido por leer los comentarios (que se adelantó un anónimo;jaja) Y hay alguna que te la podría dar hasta por válida, perooooo... En fin, puedes seguir intentándolo.
Dentro de un par de días, las soluciones. Aunque algunas ya las han respondido y están en los comentarios.
Buenas noches, mr. parrot.

Josep dijo...

Pues en otro momento, cuando pueda dar vistazos a imdb, que ahora tengo el trasto éste hecho unos zorros.

No había leído los comentarios, pero esa quinta, que es la primera que he leído, me ha parecido evidente, por lo del genio (y tu parecer al respecto, claro) y lo de Roy, o es Ford o será, como ya ha dicho otro, el mismísimo Grifith, porque Bean falleció antes que Bill Wild Hickock que no sé quien me dijo fue atropellado por un tranvía en San Francisco. Tengo que repasarlo....

Buenas noches...

David dijo...

Claro, cuando las preguntas no salen bien, la culpa la tiene el trasto ése...
En lo de Roy vas desencaminado. Que tuviera relación directa no quiere decir que lo conociera personalmente... Hay muchos tipos de relaciones, Josep. Este director compartía "algo" con el juez como lo que tú puedes compartir con...no sé, tu padre, por ejemplo.
Un saludito.

Mister Lombreeze dijo...

lCreo que tengo la 1 y la 2

1.-http://www.youtube.com/watch?v=kkKEaXcqr20

2.-Umberto Tozzi!!

David dijo...

JAJAJA... Jo! Cómo me gusta a mí el Ti amo JAJAJA... y el Gloria más todavía...
Ay! Tú ya las tienes todas, Mr. Lombreeze

David dijo...

Ah! Este tipo de respuestas valen incluso más que las que yo haya podido pensar. Qué risas...
Ánimo con el resto.

miquel zueras dijo...

Uf, me rindo, muy dificil para mí. La 13 me la sé. Kubrick. El Napoleón previsto era Jack Nicholson. Saludos. Borgo.

David dijo...

-miquel zueras: No es tan difícil, es que vosotros lo hacéis complicado ;-) ... Ya lo siento, pero la 13 no es ésa...
Saludos.

abril en paris dijo...

Hace dias que vengo por aquí y no salimos de las sombras...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...