domingo, 8 de enero de 2012

RESCATANDO ENTRADAS XVI: Running Free. Tommie Smith, "The Lord".

lunes 15 de noviembre de 2010


RUNNING FREE. TOMMIE SMITH, THE LORD.

Publicado por MrMierdas.


Sí, en el apartado de iniciación al running, también hay teoría. Cómo me gusta hablar de este tío. 
Cómo me emociona leer su historia una y otra vez. Qué cachondo me pone... uff!!! qué subidón.
Tengo un defecto, vaya, tengo millones, pero uno de ellos es mi aversión a los cobardes. Es el 
comportamiento humano que más repugnancia me da, acompañado de la traición. Quizá no me haya salido todo tan bien como esperaba en la vida, por ser un "echao pa lante" y pensar muy poco antes de actuar... bueno, lo pasado, pasado, ¿no? ¡Todo lo cura la edad!




Aquí le tienen. Bueno, les tienen. Mexico 1968, entrega de medallas de los 200 m lisos. Con el oro, Tommie Smith (USA), con medalla de plata, el australiano Peter Norman, que no levanta el puño, pero que si se fijan, llevaba encima del escudo de Australia una pegatina del Proyecto Olímpico por los Derechos Humanos, a la altura del corazón. Bronce, para John Carlos (USA).


¡Qué tres tíos! Madre mía. Eso sí que eran juegos olímpicos de verdad, no a lo que nos
acostumbran ahora. Descafeinado, light y con una atmósfera de amor universal, que no se lo traga ni dios! Ningún atleta muestra sus inquietudes, su conformidad o disconformidad por esto o aquello cuando te está viendo todo el puto planeta. Se enfundan esos nuevos trajes "marcianos" y se venden a la mierda de la publicidad, para que gilipollas como yo, vayan haciendo el ridículo.


Tommie Smith nació en Texas (Clarksville, buen sitio para ser negro, ¿no?). ¿Se lo imaginan?
Familia con 12 hermanos, pobre como una rata, padres trabajando en el campo a precio 0... un drama, vamos. Se mudó después a California y "milagrosamente" fue a la universidad de San José, donde entró en contacto con Proyecto Olímpico para los Derechos Humanos, liderado por Henry Edwards, sociólogo en la línea de Malcolm X.

Tommie bajó de 20 segundos (19.83) la distancia de 200 m. Siendo campeón hasta después de los juegos de  Moscú de 1980... echen cuentas!  Todo un talento físico e intelectual.



Puño en alto, guante negro (comprados por la mujer de John Carlos, que más tarde se suicidaría por lo que les voy a contar después) y cabeza baja, mientras sonaba el himno de los USA, sí, ese que dice que es "el hogar de los valientes..." Protestaban por las tensiones y las desigualdades raciales del país al que representaban. Después de esto todo cambiaría.


Fueron expulsados de la villa olímpica como delincuentes. A su llegada a EEUU fueron repudiados, llegando a estar sin trabajo durante años. Amenazas de muerte, amigos que dejan de serlo,  expulsan a sus hermanos de la universidad y milagrosamente, encuentra después de los años un trabajo lavando coches. Más tarde su jefe, le tendría que echar por presiones y amenazas. ¿Saben ahora por qué se suicidó la mujer de John Carlos???  No me olvido de Peter Norman, donde él, en Australia, lo estaba pasando de igual o peor manera...INCREÍBLE, ¿NO? Por cierto, su marca (20.06), sigue sin ser superada por ningún atleta australiano en la prueba de 200 m... qué mala hostia se me pone de verdad, esto no puede ser bueno!!!


El COI, se quedó mirando todo esto desde su puta sede en no sé dónde... hijos de puta de mierda! Se les confundió, y tratados como terroristas solo querían igualdad entre los hombres. Bonito, ¿no? IGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES...ayyy!!!




Tommie vive ahora en Georgia. Sigue corriendo. Como todos los que corremos, tiene un rasgo diferenciado... NO SE RINDE, NO NOS RENDIMOS!!! Este tío, sale a correr por zonas donde actúa el KKK y se la suda... madre mía!!! Cómo me gustaría echarme una carrerita con él...!

Este año, ha venido a Madrid para subastar sus zapatillas de los JJOO de 1968 y su medalla... está tieso de pasta! Confió en el cambio con Obama y dijo: "Me da igual que sea negro o no, quiero un cambio para USA" ¡Un soñador!

Tommie, Peter y John, hoy sois justos entre los justos! Grandes entre los grandes y jamás desparecerá vuestra foto de este blog. Con esto se van a reír, me da totalmente igual! En todos mis circuitos de running les dedico 1 kim. Simplemente pienso en ellos.  De los otros kms, ya se irán enterando, cotillas!



39 comentarios:

David dijo...

Me encantó esta entrada cuando la leí en su momento. Y me sigue gustando ahora que la vuelvo a leer. Aún no he visto el documental, pero no tardaré mucho en hacerlo.
Y no tengo mucho más que añadir a lo que cuenta MrMierdas en su entrada. Gracias por dejarme traerla a Safari.

abril en paris dijo...

¡Tremendo !
Solo puedo añadir ESTO en plan sarcástico.
Un abrazo y saludos para MrMierdas ¡ buenisimo post !

P.D. Estamos vaguetes ¿no? jiji

David dijo...

-abril en paris:
¿Vaguetes? Jo! Pues la he tenido que copiar entera letra a letra porque me daba problemas al meterla...
Y no... Puede parecerlo, vale... Pero tengo un par de entradas pendientes por ahí en la cabeza... Lo que pasa es que desde hace tiempo quería hablar de este asunto. Y sí, yo podía haberlo contado de forma menos visceral y sin tacos (MrMierdas escribe con las tripas y se le nota)...pero qué narices...estoy totalmente de acuerdo con lo que cuenta, me enteré por esta entrada de todo este asunto... desconocía las consecuencias que había detrás de aquel gesto y el que la gente pudiera comportarse de ese modo con deportistas tan enormes no sólo en el aspecto profesional. No sé... Tengo que ver el documental, pero la entrada, como ya digo, me gustó mucho en su día, y mejor traerla, que escribir otra sobre el mismo tema que iba a ser bastante peor. Y como el autor de la entrada ya me dio permiso en su día.
Encima que actualizo blog (aunque la entrada no sea mía) y cabecera... vaguetes (ya sé que es broma). ¡Cómo te han gustado las lecciones de Kine, eh?!
Un saludito.

David dijo...

Ah! Cuando en un documental de jazz salía lo de que después de "entretener" al público blanco en los locales de lujo, los grandes como el del tema que enlazas o Duke Ellington no podían cenar con la clientela, ni con los blancos si estaban en la cocina... y tenían que hacerlo fuera en la parte de atrás...
Sin comentarios...

abril en paris dijo...

Si si vale que tiene usté razón ( jiji)..pero ya está.
Bien explicado por tu parte y bien expresado por la parte que toca a MrMierdas (¡ uhi que nombre! jeje )

Y ahora en serio lo del racismo es otra de las lacras de la humanidad o de las vergüenzas..llamaló cómo quieras.Ya hablamos de ello creo.

Un abrazo y buenas noches tarde tardiiisimo

P.D.¡Ah ! y lo de la cabecera muy original..¡ no sé dónde encuentras éstas fotos !
2ªP.D. Sí jeje las lecciones de Kine me han hecho mucha ilusión asi que estoy en ello..hasta que me canse..:-P

David dijo...

-abril en paris:
Sí. Hablamos de ello.
Lo de la cabecera...
Está todo en la red ;-)
Otro abrazo y buenas noches.

Mo Sweat dijo...

Grande, muy grande. Gracias por darnos a conocer esta entrada del Sr. MrMierdas.

Saludos.

MrMierdas dijo...

David, todo un honor aparecer en tu blog y además con corrector ortográfico incluído...!

Un abrazo.

David dijo...

-Mo Sweat: Me alegro de que te haya gustado la entrada...
Un abrazo.

-MrMierdas: El honor es mío.
Otro abrazo

V dijo...

Vamos a ver, que no me aclaro. Esta entrada me produce sentimientos encontrados. Ya que va de un tema serio, hablemos en serio.
Es facil dejarse atrapar por la historia y el momento mítico,no lo dudo. Pero en mi opinión esto no deja de ser una muestra más del poder iconográfico que los americanos tienen para saber explotar y exprimir una sola imagén icónica y mitificarla.
Preguntémonos ¿cual es realmente la hazaña? ¿que un negro pobre logre el oro? No lo creo, el asunto no va por ahí. Podríamos pensar que el Juan Nadie de Texas cumple una vez más el ansiado sueño americano. Desde lo más humilde hasta lo más alto del podium, enfrentandose al racismo imperante y con un par, levantando un puño orgulloso.
Pero lo que el documental "salute" pretende decirme es que hasta eso es posible en la tierra de las oportunidades, y para ese viaje conmigo se equivocan.
Da la casualidad de que, afortunadamente, el señor Mr Mierda aclara el calvario y la represión posterior, cosa que el documental practicamente ignora quedandose en el triunfo del espíritu olímpico llevado a su mayor frenesí político en defensa de los derechos humanos.
En el documental se viene a decir algo así como "un gesto que cambió la historia". Y por ahí no paso. No dejaré que me la cuelen.
Otra cosa es que al que lo escribe el asunto le emocione y lo transmita muy bien. Solo por eso ya merece la pena darle un buen y detenido repaso.
También he rerpasado tus últimas autoflagelaciones. Parece mentira que con lo poco que te gustan los de Liverpool te veas obligado por no se sabe que misterios a chuparte el documental de George y a colocarnos canciones suyas.
Como he leido los comentarios, discrepo en eso de Art Garfunkel es mejor cantante que él.Para nada.
Muy bueno el vídeo con Paul Simon.Permite ver en un mismo pack la faceta folk en su vertiente británicaprimero y yanky después. Fenomenal.
Y a todo esto,veo un poco de libre albedrio por el safari. ¿que pasa con abejas de cristal 2 y 3? ¿ein? Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

Me encantó esta entrada y me encanta la cabecera elegida también.
Quiero recomendar, una vez más, la lectura de "Armas, gérmenes y acero" o cómo quitarse de la cabeza la tontería del racismo de una vez por todas.

David dijo...

-V: Como me parece que Mr.Mierdas no va a responder a tu comentario, por la autoridad que me otorga este blog, pasaré a hacerlo en su lugar.
Y ahora en serio.
Para mí, la "hazaña" no va de eso, y creo que la entrada tampoco va por ahí. Va de que los impresentables de los norteamericanos y los australianos no supieron valorar y reconocer la valía de esos tres deportistas. Va de que tres campeones no fueron tratados como tales cuando lo que hicieron no estuvo mal... y encima fueron los mejores.
Vamos... Incluso si como gesto consideráramos que "estuvo mal" (que no me lo parece, pero ya sabemos lo patrioteros que son los yankis y cómo estaba el ambiente en aquellos años)... no se puede estar puteando de la manera en la que nos cuenta la entrada a unos tíos que lo que han hecho encima ha sido ganar unas medallas y denunciar con un gesto (sólo un gesto) una situación.
El problema, V es que no he visto el documental. Como decía en youtube que lo había hecho un sobrino del atleta australiano, y ya que Mr.Mierdas comentaba que en Australia las cosas le fueron igual o peor a Peter Norman que a los otros dos en los USA, pensaba que sí iba a tratar esos aspectos (que francamente, son para mí el meollo de la cuestión; que un gesto como ese pudiera tener consecuencias tan graves...).
De todas formas,y como ya he dicho, no puedo opinar sobre el documental, porque no lo he visto. Si toca sólo por encima las consecuencias del gesto (que es lo que he deducido de tu comentario ya que al parecer lo has visto), y MrMierdas nos añade en la entrada lo que pasó después, pues todavía me gusta más la entrada.
Y cambiando de tema...
Si Josep dice que Art es mejor cantante que George, será verdad. Otra cosa es quién te guste más cómo canta o a quién prefieras tú. Yo ya sé a quién prefiero...
Y sí...Quedan las otras dos entradas de "Abejas de cristal"; no se me ha olvidado.
En cuanto pueda... antes quería hablar de otras cosas.
Además, me parece que sólo te acuerdas tú de eso (ja,ja)
Un saludo.

-Mr.Lombreeze: Sí, ya lo comentaste... y ya vi también que enlazabas el documental. Pero tengo un montón de lecturas atrasadas y acumuladas...

Blue dijo...

No conocía la historia y me gustó, en la forma y en el fondo (hasta donde puede "gustar" este, claro).
Un abrazo.

Blue dijo...

Yo también me acuerdo del jardín de orejas.
;-)

abril en paris dijo...

Aqui todo el mundo tiene memoria jiji lo que ocurre es que somos prudentes y esperamos y esperamos y esperamos...;-P

David dijo...

-Blue y abril:
Cuánta memoriosa hay por aquí ;-)
Pues lo que tenéis que hacer es leer el libro... y así podréis comentar mejor las entradas. Encima que os dejo tiempo para ello. ¡Ains!

V dijo...

Exacto David,has dado en la diana. Va de que,como dices, esos tres campeoners no fueron tratados como tales. Y ahí está el problema.
Y hablo muy en serio. Tres campeones se suben al cajón, levantan el puño y no se les trata como a dioses, sino como a pordioseros.
Me gusta la entrada, que conste. Pero me gustaría aun más si no tuviese ese toque mítico-atletico que aporta el documental.Y es que hubo y hay millones de personas anónimas que levantaron y siguen levantando el puño. Y jamás tendrán un documental, ni una entrada en un blog, por que, al parecer, no son nadie, ni campeones de 200 lisos ni nada. Esos tres han sido convertidos en tres superhéroes del olimpo que se alzan contra las injusticias. Y creo que esa no era su intención.
La cuestión clave es que Mr Mierdas no necesita irse hasta Texas para hacer footing con el ídolo maltratado. Seguro que a la vuelta de la esquina y en su propio barrio hay ahora mismo alguien en peor situación,gente que nunca podrá subirse a un cajón y que nunca tendrá como dice el documental un minuto de gloria para la historia. Y se supone que estos lo hicieron en nopmbre de tdos ellos.
Pero la culpa no la tienen los atletas,la tiene quien los mitifica hasta convertirlos en héroes marvel. Y no me refiero a ti ni al que hace la entrada, me refiero al documental. No me extrañaría que a alguien después de verlo se le ocurra hacer camisetas con el momento, creo que sabes muy bien por donde voy.
Respecto a lo musical, ¿y que pasa si lo dice Josep? ¿que sabe un loro de estas cosas? ¿será posible? Garfunkel no canta mal, es verdad,pero George transmite más verdad por que los temas son suyos.
A mi no me engañas, el dopcumental te ha gustado más de lo que declaras.O al menos eso me parece. Un saludo.

David dijo...

-V: Estoy en desventaja por no haber visto el documental (he hecho mal las cosas; tenía que haber metido la entrada después de haberlo visto).
A ver...El tono del documental no lo conozco...Pero es que eran "campeones". Tienen ese minuto de gloria porque llegaron y ganaron esas carreras. No puedes olvidarte de eso. Y sí había una intención en la actitud de los tres... Y francamente...si luego se lo hicieron pagar tan mal...ya ves que ellos también estaban incluidos en el "todos ellos" al que aludes, y su categoría de "héroes" no les libró en ningún momento de pasar esos baches.
Si el documental los mitifica hasta convertirlos en héroes marvel...pues no sé... Supongo que también será para resarcir a los protagonistas de un olvido "contextualizado" (se recuerda la foto y poco más).. y de unas injusticias para con ellos que no tenían que haberse producido.
Tampoco olvides que los héroes Marvel (al principio) se caracterizaban más bien por tener los pies de barro y un montón de problemas al margen de su carrera con pijamas de colores. Así que depende cómo se lleve ese paralelismo (que tú lo has hecho en plan crítico), ni tan mal. Perooo... no sé porque NO HE VISTO EL DOCUMENTAL (FALLO MÍO)

De todas formas, unos tíos anónimos como tú o como yo (por ejemplo), por mucho gesto que hagamos en la calle, ahora, o en esos años... no vamos a sufrir represalias como las que pasaron estos atletas. En ese momento representaban a sus países... y eso..
...es la gente "mediática" la que para bien o para mal recibe las consecuencias de ciertos posicionamientos. Si tú dices que estás en contra de esto o lo otro en tu blog o en la calle, no te va a pasar nada (o eso espero)...pero depende quién seas y lo que digas, puedes recibir rechazo, represalias, o hasta pueden asesinarte.
En lo de Art y George no entro. Casualidad tengo ahora sonando "Pure Smokey", así que si eso responde a tu pregunta...
Y sobre el documental. Lee esto sin ironía alguna y totalmente en serio: Víctor, a mí el documental no me gustó. Me defraudó. Tal vez porque esperaba mucho, porque adoro a George Harrison y... no sé...Pero cuando en la entrada digo que me parece flojo-flojo, es cierto. Es una opinión. A otros (a abril, a Jero) les ha gustado.
Y por supuesto, no lo vi por Martin, sino por George ( pero eso supongo que ya lo sabías).
Un abrazo.

MrMierdas dijo...

Los héroes anónimos nos valen tanto como la tía que tenemos en Alcalá, por eso son anónimos...
Y sí, estos tres atletas son mucho mejores que el 90% de la humanidad, demostrado!
El documental es eso, un documental que te cuenta la historia aderezado con música épica y comentarios de cuatro abuelos... nada más!
Ahora lo que nos cuentan de los atletas es que fuman marihuana, que se ponen hasta el culo para rendir el doble y que su libro de cabecera es la biblia, o mejor aún, la mierda del Corán que está más de moda y queda más estético rezar en los campos de fútbol con las palmas hacia el cielo...

Sí, estos tíos son muy grandes, han sido y serán...

V dijo...

Después de leer que los tres atletas son mucho mejores que el 90% de la humanidad, no tengo nada más que añadir. Solo me confirma lo que ya sospechaba.
David, da igual si has visto o no el documental, la idea de rescatar la entrada es excelente,para que no queden dudas. Por tanto has hecho las cosas bien. Un saludo.

David dijo...

-MrMierdas: Menos mal que has venido por aquí para responder (y menos mal que has "cambiado" un poco lo de la cita (ja,ja))...
En cuanto pueda, veo el documental (y si no cuenta tanto lo que pasó después, como dice V... entonces tu entrada me gusta más todavía).

-V: A MrMierdas le gusta la hipérbole y es un poco exagerado (como otro blogger que conozco; y no es su hermano). Lo del 90% igual es demasiado, pero bueno... creo que entiendes lo que quiere decir. Y en parte, estoy de acuedo con él.
Por otra parte, 4 de Liverpool no valen más que el 90% de la humanidad (pero qué bien me lo paso con ellos (ja,ja); me refiero a cuatro jugadores de fútbol, claro; no haya equívocos). Igual yo lo dejaría en que esos tres son mejores que el 50% de la humanidad (y tal como está la humanidad hoy en día, creo que podría subir hasta el 60%).

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

David no puede continuar la cosa esa de las abejas porque está muy ocupado escribiendo guiones como loco.
Por eso mismo se ve obligado a pedir prestadas entradas a sus amigos de los blogs. Porque está muy ocupado. Escribiendo guiones. Como loco.

David dijo...

-Anónimo: Gracias por tu comentario y sin comentarios...

PAblo dijo...

Leches, no me había dado cuenta que la entrada era prestada y me descuadraba que entre tus aficiones se encontrase lo del correr tras leer tu autodescripción en el blog de Fran, David ;-D.

Dicho esto, de acuerdo con el homenaje y la esencia de la entrada aunque sospecho que si estos atletas hubieran sabido las consecuencias de su acto no lo habrían realizado.

Eso sí, protagonizaron la que probablemente sea la más bonita imagen de unos JJOO (hoy en día seguramente no la veríamos porque la ceremonia iría con retardo y tal...).

Impacientes Saludos.

David dijo...

-PAblo: Ay! Y pensar que antes iba corriendo a todos lados.
Igual no se esperaban que fuera a pasar todo aquello, como bien dices... Y sí... hoy, estas cosas (ja,ja)
Saludos.

miquel zueras dijo...

Muy interesante. Ya había visto esa foto de las Olimpiadas de Mexico pero desconocía la historia que había detrás de esos atletas. Saludos. Borgo.

CINEXIM dijo...

Creo que todos hemos visto esta foto, pero al menos yo desconocía todo lo que vino después. Tengo muchas ganas de ver este documental.

Gran, gran entrada!!!

Oye, sé que te gustaba la cabecera pero te la he cambiado, sorry, posiblemente no te guste tanto (o nada, jajaj)pero le faltaba nitidez a la imagen. El cine de Ophüls-lo poco que he visto me encanta-mucho más elegante que Lubitsch, que ya es decir.

Respectoa l libro de Buñuel encontré mogollón de errores: Anny Hall, Mac Luhan, el nombre de aquel príncipe que murió en el accidente de coche amigo de Dalí...

Un abrazo!!!

MucipA dijo...

He respondido a tu comentario en mi blog, pero no me aparece mi comentario, no voy a tener internet hasta mañana para contestarte de nuevo. Feliz finde y m´ñana te leo tranquilamente.

Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Una historia muy bien contada, una triste realidad la que sufrieron estos tres valientes pero el mundo sigue igual, años después, sigue siendo igual de vergonzoso. Es una entrada esta para sentirse orgulloso. Enhorabuena a su autor. Un abrazo David!

Kinezoe dijo...

México 68... Fue en esas Olimpiadas donde Bob Beamon se marcó un salto de agárrate y no te menees: ¡¡8.90 metros!!

De esta otra historia no tenía ni la más remota idea. Me gustó conocer el porqué de esa foto con los puños en alto. Lo que sigue sin gustarme es correr (y no voy a decir que correr es de cobardes porque no quisiera que me saltaran al cuello, jeje...).

Muy buena entrada. Me gusta el estilo directo y visceral de su autor, el señor Mierdas. Todo un acierto que la rescataras, David.

Un abrazo.

David dijo...

-"Frank" y Dino
Gracias por vuestros comentarios.

MucipA dijo...

¡Por fin leo la entrada! Y felicito a MrMierdas por este post que escribe con un lenguaje rotundo y realista. Con esto del racismo hay que ser contundente, sí señor.

Me hace mucha gracia el nombrecito MrMierdas, todo un señor, jeje

PD: David, veo que incluyes las nuevas normas de la RAE en tus posts, ¡jo! tendré que empezar a hacerlo yo... ¿y a mí que sólo cuando es adverbio sin la tilde no me gusta? Lo intentaré superar...

Un abrazo.

CINEXIM dijo...

Estoy contigo David, cómo no???!!!

Conocía la otra foto que me pasó El Transcriptor, pero el color verde del vestido de la Loren me parecía horroroso y el juego de claroscuros que tanto me gusta no estaba, así que elegí la que colgué aunque ella quedara más difuminada.

El cine de Greenaway es un cine muy complejo, lleno de referencias-como Vermeer en ZOO- pero para mi es muy estimulante. Era mi gran pasión de juventud, en especial con la maestría que consiguió con Prospero's Books.

Feliz Finde!!!

CINEXIM dijo...

Touché!!!

Si la 1ª de Guy no te mató, ésta segunda te espantará. Me lo pasé bien, debo reconocerlo, pero no me apòrtó nada nuevo.

Entonces de repente empiezo con la 2ª temporada de la de Sherlock de la BBCy me digo le debo una actualización a Irene Adler y el resultado es esta actualización, aunque tenga el rostro de Rachel McAdams.

Respecto a la cabecera sabes que no era suficientemente nítida, jaja, a mi esta me hace mucha gracia porque siempre adoré el personaje de Ava en esta peli.

Oye este finde me vi Melancholia, que la disfruté mucho-creo que es mi favorita de von Trier con diferencia- y Drive, que me pareció bien, pero vamos, que tampoco es la octava maravilla.

Un abrazo malvado Moriarty!!!

CINEXIM dijo...

Hola David!!!

Después de un post tan largo no sé por dónde empezar. Empezaré por Sherlock, el primero me encantó, sublime Irene Adler, aunque reconozco que lo de sus medidas se me escapó-pero es porque soy gay, jajaj- el segundo me pareció una buena actualización de El Sabuseso De Los Baskerville, y tengo pendiente el tercero-vamos uno por semana.

Por cierto respecto a series, ¿te recomendé American Horror Story? es para verla sin niños, ehhh.

Respecto a los Oscars, me gustan y disgustan a partes iguales. No me los creo mucho, pero este reportaje de Empire me hizo mucha gracia. Habían más injusticias como el olvido de Fassbender como mejor actor o de Spielberg como mejor director. Elegí sólo cuatro y me hizo mucha gracia que se acordaran de Pedroooooooh.

la cinta iraní no la he visto, mi militancia sionista también me prohibe a mí ver cine árabe, jajajaj No en serio, le echaremos el ojo, sin duda.

Respecto al caso von Trier, es como el del diseñador Galliano, es decir Hitler en Francia y se lía parda. ¿Qué pasará con sus nuevas películas? ¿la invitarán a Cannes pero sin el director? ¿cambiará Cannes por Venecia? jaja

Drive en algunos aspectos me recordó a Taxi DRIVEr!!!

Un abrazo!!!

abril en paris dijo...

¿ Es que ya no se cambia ni la cabecera ..? :-(

P.D No me extraña.. estás tan liado comentando por ahi..jiji

V dijo...

Muy bueno David, eres un crack. Pero te voy a decir una cosa.A ver si copiamos un poco. Mira Abril,le da tiempo a debatir conmigo y contigo, a tomarse un chocolate con churros y lo que es más importante: a hacer un retrato y montar una entrada como es debido. ¿Y usted que? Se le espera oiga.El personal está deseando que montes el próximo safari. ¡De lo que sea! Un saludo.

abril en paris dijo...

UPSSSSSSSSS..jeje ¡ Usted es un amigo jajaja ! ¡ Me encantaaaaaaaa !
Bueno pues gracias..pero eso solo no vale..¡ a trabajar Mr. Deivi !

Un abrazote

abril en paris dijo...

Oido cocina..¡ gracias viajero del espacio !

Saluditos :-P

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...