domingo, 12 de septiembre de 2010

LIFE IS TOO SHORT NOT TO LIVE IT UP A LITTLE

Qué bien me sentía con ese jersey rojo de Snoopy que me había traído de Londres mi madre (aunque unos añitos después una niña ocho años menor me descubriera que el jersey era "Made in Portugal").

Lo cierto es que no sabía ni lo que quería decir el texto del jersey. Algo así como "la vida es muy corta como para no disfrutarla un poco" me dijeron...
Si algún filólogo presente quiere precisar la traducción, no hay problema.

En aquellos años en los que Snoopy era símbolo de lo pijo y la expresión "te lo juro por Snoopy" reflejo de ese tipo de actitud, yo lucía orgullosamente mi jersey londinense (no había ido a Londres y pasarían casi siete años hasta que pudiera ir por fin, pero eso de tener una cosa comprada en Londres me gustaba mucho). Pero es que además conocía, había leído y disfrutado de las tiras de Charles Schulz y sabía que se llamaban "Peanuts" y no "Snoopy" y que Snoopy era algo más que un diseño que impregnaba todos los artículos inimaginables casi como el Hello Kitty! que le gustaba a mi hija.

Así que si en el colegio me soltaban lo de "una camiseta de Snoopy...¡Qué pijo!", yo podía defenderme y sacar mis conocimientos sobre el autor, la tira (tenía los de Burulan de "Carlitos y Snoopy", y el primero venía con una introducción acerca de la importancia de la tira) dejando al agresor más o menos confuso pero ahora me doy cuenta de que pensando en mí más bien como un friki que como un pijo, a pesar de que aún no se había popularizado el término.

En fin...

Bruce de 999
ha animado a algunos de sus blogs vecinos a que dedicásemos a modo de homenaje una entrada este fin de semana colgando una tira de Peanuts que se publicó un día que considerásemos "relevante" en nuestra vida (en realidad todos lo días lo son si estamos vivos) .

¿Cómo buscar la tira de ese día? Fácil. Bruce nos manda deberes, pero nos aporta las soluciones a los ejercicios:

"En esta página web están todas las tiras diarias por orden de publicación (hay miles), y se puede buscar la tira del día, mes y año que se quiera."

Así que todo aquel que quiera disfrutar de Carlitos y sus amigos y su perro Snoopy, o quiera también participar en este homenaje, ya sabe dónde puede encontrar la tira de tiras.

Yo me he decidido por una del 14 de abril de 1992. Es esta:




A las 13:48, Bruce.

12 comentarios:

Marcos Callau dijo...

La cara de Peanuts lo dice todo. Muy buena idea la de Bruce.

Sensei Katorga dijo...

La verdad que es impresionante cómo se ha extendido el concepto de friki, jeje, que, como bien dices, antes ni siquiera existía. Hoy día quizá tenga tintes despectivos pero es la era del frikismo y de la camiseta-mensaje. Saludos.

Blue dijo...

Me acabo de enterar de que Snoopy era pijo.

;)

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Yo era mas de Mafalda!Snoopy no es que fuera pijo pero los pijos lo adoptaron, como los freak a Scooby Doo1
un abrazo

Bruce dijo...

13:48, apuntado.

Josep dijo...

Te lo juro por Snoopy que no tenía ni idea que fuera cosa de pijos.... ;-)

Anda que no triunfó ese beagle insolente e independiente, negociador de galletitas, émulo del Barón Rojo, a finales de los sesenta y principios de los setenta: si incluso habúa un bar "de pijos, es verdad,,," muy cerquita de la Diagonal cuando tenía otro nombre que nadie usaba...

Los que se las daban de progres lo rechazaban y preferían a Mafalda, pero a mi el humor sajón siempre me atrajo más: Peanuts, El Mago de Id,B.C. y después Calvin & Hobbes me han alegrado unos minutos caa día, y ahora vivo, como quien dice, "de reposiciones"...

Un abrazo.

MBI dijo...

Yo tb .........
Estoy buscando mi tira-fecha, con ventana que pueda incluir en mi blog....

MBI dijo...

Ah!! olvide responder a tu comentario de la entrada anterior, es que no suelo contestar los comentarios a mi blog, pero los agradezcos todos.
Creo que eso es (excepto según que tema) repetitivo, más de lo mismo ( en el caso de mis post) y me acabaría asfixiando.
De todas formas mis entradas suelen ser sugerencias de arte y artistas y quedan abiertas, son validas para cualquier interpretación personal.

David dijo...

-Marcos: La cara de Snoopy. Peanuts es el nombre de la tira (igual he dado una idea equivocada en mi post). La idea es buena, es verdad. Nadie pensaría que es de Bruce después de ver su blog.

(es broooma, Bruce..ja,ja).

- Sensei: Pues sí, ahora el término se ha extendido. Pero aunque está claro que para algunos tiene connotaciones despectivas, también estoy de acuerdo (lo había leído en otro sitio) en lo de que es la era del "frikismo" (habría que buscar otro término más adecuado). Pero bueno, supongo que me entiendes. Daría para un post.

- Blue: Yo también ;) (me voy a tener que acostumbrar a estos simbolitos).

- 4 Strongs: ¿Eres Tsi-Na-Pah? En fin, bienvenido seas quien seas. Yo soy de los dos. Mafalda me encanta. Y la he leído más veces que Snoopy en estos últimos años Porque los de Burulan no sé dónde están, las tiras de Snoopy las saqué de la bibli, y en cambio Mafalda lo tengo por aquí. No sé dónde, pero por aquí... Aunque hace también la tira que no la releeo.

- Bruce: Muy bien.

- Josep: Y luego sales con lo de que a ti los tebeos no es que...(ja,ja). Me voy a callar.

A mí me encanta Calvin&Hobbes. Jo! Las tiras que mencionas me han dado muchísimas risas. Pero me quedo con sobretodo con las de los niños (las anglosajonas y la latina).

- MBI: Aclarado. Y gracias por hacerlo. Un saludo.

Otro saludo para todos y gracias por vuestros comentarios.

PAblo dijo...

Bueno,

Snoopy no era pijo, los que llevaban ropa de Snoopy, sí.

Los que lleváramos o no ropa de Snoopy sabiamos que era un personaje de una tira que se llamaba Peanuts, no eramos pijos eramos unos bichos raros (osease, friquis).

Con lo que,

David, tú eras la confirmación a la regla: un pijo friqui.

La pregunta es: ¿Lo seguirás siendo? ;-D

Impacientes Saludos.

David dijo...

Ja,ja,ja.... De pijo dudo que tuviera algo (con lo desastroso que era vistiendo, por Dios) y de friqui...
Bueno, tengo un blog...(ja,ja).
Un impaciente saludo, y gracias por tu comentario.

edu dijo...

Todos sabíamos que no eras pijo... la sociedad era la culpable. Como no existían los frikis, para nosotros, seres racionales, eras un simple "chalao".
Salud y saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...