lunes, 19 de julio de 2010

HARVEY DUNN Y LA "ORIGINALIDAD" DE LOS TÍTULOS.

Harvey Dunn (1884-1952) no se preocupaba mucho de etiquetar su trabajo. Según dicen, en cierta ocasión, cuando una pequeña anciana le preguntó candidamente por el nombre de una pintura que estaba viendo, dijo resoplando: "Señora, si necesita un título para saber de qué trata esta pintura, he fracasado".

Extraído de The prairie is my garden. The story of Harvey Dunn, Artist de Robert F. Karolevitz . Modesta traducción de un servidor.

Yo no pienso que Harvey Dunn fallara o fracasara en modo alguno, y no me hace falta ni saber los títulos de sus cuadros, ni explicar qué veo en ellos para traerlos aquí.

De todas formas, si queréis saber algo más de este artista y ver otras obras suyas, os recomiendo encarecidamente que visitéis este enlace en el recomendable blog del amigo Kraustex.










11 comentarios:

Josep dijo...

Iba a darte las gracias por descubrírmelo, pero lo modifico y te las doy por ayudarme a identificarlo, ya que alguno de los cuadros lo había visto anteriormente pero no sabía de quien eran. Sobre todo, los ambientados en el lejano oeste.

No hace falta saber los títulos, desde luego: basta con disfrutar de la forma de pintar, el detalle y el movimiento. Y comprobar su devenir, en el bloc que has recomendado. Muy interesante.

Un abrazo.

ANRO dijo...

Buenísimos y he de confesar mi total ignorancia de este artista. Supongo que es americano, pero seguiré tu consejo y visitaré ese enlace que marcas.
UN abrazote

Josep dijo...

Se me olvidaba: muy bonita -y apropiada- la ilustración de la cabecera...

Marcos Callau dijo...

Ignoraba totalmente a este artista. No son necesarios los títulos. Hablan por sí solos. Muy buenos, especialmente el de la mujer sentada.

PAblo dijo...

Es curioso porque es un pintor muy cinematografico. El encuadre de algunos de los cuadros que reproduces me recuerda a planos de algunas películas.


Impacientes Saludos.

David dijo...

- Josep: Me alegro de que te guste y gracias por lo de la cabecera.

- Anro: En el enlace tienes su vida y bastantes más ejemplos de su obra, Anro.

- Marcos: Yo igual me quedo con el de la mujer con el niño en la habitación, pero me gustan todos.

- Pablo: Sí. Su composición puede evocar planos cinematográficos.

Un saludo a todos.

Mister Lombreeze dijo...

THIS

IS

BEAUTIFUL!!!

yo sí te doy las gracias por descubrírmelo. Qué maravilla.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Realmente espectacular este pintor. Te felicito por tu blog, ¡volveré!

David dijo...

Gracias por lo del blog, "Rock'n roll outlaw". Y vuelve cuando quieras.

Belknap dijo...

Mr. David, estoy de acuerdo con usted, un saludo.

kraustex dijo...

Veo que compartimos la admiración por Harvey Dunn, David!
Harvey Dunn era muy artista.
Recuerdo que cuando estudiaba, mi profesor me dijo que si un cuadro hay que explicarlo, es que no es un buen cuadro.
Gracias por el enlace : )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...