miércoles, 6 de enero de 2010

ANGOULEME Y LOS HERNANDEZ: EPÍLOGO.

Después de aquel viaje a Angouleme (ver post anterior), repetí el siguiente año.
En ese segundo viaje, volví a ir acompañado del que por entonces seguía siendo amigo y fui con un presupuesto aún más ridículo que el del año anterior.
Aquel día todo salió especialmente bien. Hizo menos frío, nos volvieron a dejar "entrar" amablemente en la primera carpa con la contraseña "¿espagnol?" y gracias a eso, al ir visitando stands nos encontramos con uno en el que hablaban castellano y fueron tan amables de conseguirnos una acreditación de alguien que no había podido asistir para así poder entrar en las otras carpas. Durante el resto del día fui "Pepe" (gracias por aquello desde aquí, chicos). Mi "amigo" no consiguió acreditación, pero yo le tiraba de la manga cuando enseñaba la mía y pasábamos igualmente.
En aquel festival (porque Angouleme no es un salón, es un festival en el que se vuelca toda la ciudad) conseguí otro recopilatorio de la obra de Jaime Hernandez editado por Titan. En aquella ocasión, el tomo de Ape&Sex. La sensación de haber adquirido otra maravilla en el viaje de vuelta a Vitoria fue parecida a la del año anterior.

El tercer y último recopilatorio de Jaime que tengo de Titan Books, Mechanics, me lo trajo mi profesora de inglés durante mi segundo C.O.U (repetí curso aquel año) de un viaje que hizo a Londres. Gracias.

No asistí a Angouleme el tercer año. No tenía presupuesto ni para el viaje. Fueron dos "amigos" que no estaban particularmente interesados en el medio del cómic, uno de ellos el que me había acompañado en las dos ocasiones anteriores.

Aquel año, y sin yo saberlo, asistían al festival Jaime y Beto. Mis amigos, que "pasaban" bastante del asunto tebeos, se los encontraron, y fueron a tomarse unas cervezas con ellos a su hotel. Así es la vida!
Los Bros fueron muy simpáticos y amables, según me contaron. Descubrí por mis "amigos", que a pesar de sus apellidos, ninguno de los dos hablaba castellano.
Mis "amigos" me trajeron un ejemplar de la revista (la imagen a vuestra izquierda), firmado por Xaime, y el tercer número de la serie Birland (no tenía los otros dos) firmado por Beto. Ninguno de los dos acompañaba dibujo. Lo que me hubiera gustado tener un original de Hopey!!


Esa fue toda mi relación con el festival de Angouleme. No ha habido un cuarto viaje hasta el día de hoy.

Aunque sí hubo original de Hopey. Después de muchos años, un amigo que aún sigue siéndolo y con el que no es necesario usar comillas fue a un salón de por aquí, aguantó cola de firmas, y me trajo el dibujo que no pude conseguir en aquel viaje al que no asistí. Gracias de verdad si lees esto. Sabes que te quiero (ja,ja). ¿Quién dijo algo de amistad desinteresada?

Ah! Tenéis un extracto de una entrevista con Los Bros en este mismo blog.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...