martes, 1 de diciembre de 2009

NORMAN ROCKWELL: EL SUEÑO AMERICANO

Por petición "popular", os dejo aquí más material rockwelliano, pero esta vez en otro formato. Siento que sea en inglés, pero creo que se entiende bastante bien y las imágenes (al igual que su obra) hablan por sí solas.

Es una pena que no "sepa" cómo hacer, montar y colocar un vídeo en la red, porque os enseñaría uno con todas las imágenes cinematográficas que para mí beben de Rockwell.

Y, por cierto... Felicidades, "Maria".



Espero que os gusten los vídeos. Los dos primeros están narrados por su hijo, el escultor Peter Rockwell (cuyo trabajo también debería verse...Para otro post.)







El tercer vídeo me parece muy curioso. No es más que la promoción del libro de un fotógrafo profesional (Kevin Rivoli) "En busca de la América de Norman Rockwell", que quiere demostrar con su trabajo fotográfico que la América de Rockwell "existe". Traduzco "libremente" lo que el vídeo dice más o menos.

Para Kevin, Norman Rockwell fue el hombre que tuvo como misión hacer una celebración de las cosas ordinarias. Por su trabajo como fotógrafo de prensa ha fotografiado desde atletas profesionales a presidentes, pero su tema favorito siempre ha sido el de la gente corriente haciendo cosas ordinarias, y eso es lo que le conecta con Rockwell.

Kevin dice que ha aprendido de Rockwell que la vida es abrazar las cosas simples que están ahí frente a nosotros, aquellos momentos especiales que podemos recordar, que las cosas simples y divertidas hacen de la vida lo que es.

Kevin también habla en el vídeo de que cosas como la familia, la fe, la amistad y el patriotismo (palabra ésta que no pillaba en el vídeo; un amigo me ha sacado de dudas) todavía se encuentran en la América de hoy. Bueno, creo que queda más o menos claro el mensaje de su libro. Las fotos están bien...pero las ilustraciones son de Rockwell!!

3 comentarios:

Ichi dijo...

Muchas gracias!! Este gran detalle supera cualquier otro, es una nimiedad dar tu dirección para recibir unos libros en régimen de alquiler...esto es una gran tontería en comparación con la felicitación subliminal y con ingenio recibida por tu parte. Además puede ser hasta verídica... porque si algún día estoy en esa situación más o menos tendré la edad de la retratada en la ilustración ...o igual debiera aparecer ya la retratada con taca taca?? Mil gracias.
María (de qué???) Iciar

David dijo...

No hay de qué, "María".
Cuando "cobre" el paro, tendré que buscar tu regalo. Tengo ya alguna idea. Bueno. Un fuerte abrazo... que a pesar de que reniego de familia, raíces y todo lo que suelo decir, sabes que eres mi hermana favorita (siempre que la otra no lea esto (ja,ja))...

Nadie nadie dijo...

qué documental más soso para un artista tan maravilloso. Creo que deberían haber buscado un narrador más expresivo, la verdad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...